lunes, 5 de febrero de 2018

SALIDA AL HEMISFERICO



 


                     SALIDA AL HEMSFERICO DE                               VALENCIA                            
Resultado de imagen de hemisferic i ciutat de les artsResultado de imagen de hemisferic i ciutat de les arts


El pasado viernes 2 de enero las clases de 5º y 6º de primaria fuimos al hemisferico de valencia y todo empezo en la parte de detras del colegio yo llegaba tarde yo lo que ice fue esperarme por detras a que salieran despues de pasar la fila de paraguas consegui entrar al autobus,consegui sentarme con mi pareja de la excursion.Una vez llegamos lo primero que  icimos fue entrar mientras nuestro tutor cojia todas las entradas,las chicas estbamos riendonos en la entrada.Cuando ya estabamos a punto de entrar a la cupula donde ibamos ha ver una pel en 3D y nos estaban dando las gafas para el 3D,que la mias estaban rotas,luego me las canviaron para poder ver la pelicula que iba sobre un marinero que viajaba con su perro y dos cazarratones (gatos),que al fin llegaron a una isla despues de una larga noche de bentisca que en culla isla vivian : un loro (el protagonista de la pelicula),un colibri,una cabra,una especie de cerdo, un erizo y un armadillo,la pelicula era bonita pero a mi me dio muchisima cuando al principio muere el perro y el personaje secundario que era el marinero casi muere tambien por culpa de los gatos. 
Y luego despues de la pelicula lo que hicimos fue partirnos 5º por un lado y 6º por otro por lo tanto 6º lo que hicimos fue ir al museu donde vimos el pendulo como se movia y a cada hora tiraba una pelota al centro,vimos "dinosaurios" o al menos algunos huesos también fuimos ha talleres de electricidad donde habian distintas maquinas/robots con los que jugamos al tres  en ralla,nos midió y hicimos un "pelea"sobre qui era mas relajado de los dos que estaban jugando...luego nos toco hacer el taller mas chulo pero el mas corto EL TEATRO DE LA ELECTRICIDA
donde vimos la bobina de tesla donde le pegue un chillido  a mi compañera Claudia,vimos también vimos como subia mucho mas un aro de meta con nitrogeno liquido que un aro normal subiendo por un cilindro con un poco de elctricidad,como la electricidad es capaz de encende una bombilla sin cable fue lo mejor.

GRACIAS FERRAN.

4 comentarios: