miércoles, 7 de febrero de 2018

Redacción Pablo

EL MUSEO DE
LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Resultado de imagen de museo de las ciencias

HOLA A TODOS,
Ahora os voy a explicar mi experiencia en EL MUSEO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
El viernes pasado día 2 de Febrero, nuestra clase de 6º, junto a los de 5º de primaria nos fuimos a visitar El Museo de las Artes y las ciencias. Salimos sobre las 9 de la mañana de nuestro colegio y llegamos aproximadamente sobre las 10 y 10:30. Nada más llegar cogimos nuestros almuerzos y almorzamos fuera del hemisferio porque allí dentro no se podía comer. Una cosa que me llamó la atención fue que dentro del agua que había fuera, había gente con trajes de neopreno y también unas mesas en las que encima habían cosas. Al acabar de almorzar nos fuimos al lado del museo donde íbamos a ver una película en 3D de Robinson Crusoe. Primero, antes de entrar a ver la peli, esperamos a Ferran mientras veíamos lo que había en las tiendas.Una cosa que me llamó la atención es que vi un peluche de dinosaurio que era casi como yo de alto y era súper caro. Después de estar un rato esperando entramos a ver la peli. Me gustó mucho porque además de ver la peli en 3D estabas acostado y tenías que mirar al techo porque la imagen se proyectaba ahí arriba. Habían momentos en los que pensaba que podía tocar las cosas que se proyectaban aunque también me mareé mucho y luego tenía que ir por las escleras sujetándome de la barra. Aparte de todo esto también pienso que me podría haber gustado más otra película, pero no estuvo mal.
Cuando terminó la película volvimos al museo y nos dividimos 6º y 5º. La clase de 5º fue al teatro de la electricidad. En cambio, la clase de 6º nos dividimos también en grupos pequeños para observar todo lo que había en el museo. Como por ejemplo: esqueletos de dinosaurios, juegos de la tecnología y también un péndulo súper grande que con su movimiento demuestra que la Tierra se mueve. Yo fui con Marc, Adrià y Pau. Una de las cosas que hice fue jugar contra un robot al 3 en raya y quedamos empatados. También me llamó la atención un juego que te ponías una cinta en la cabeza y el que más relajado estaba ganaba y en este juego, mi profesor Ferran perdió contra Román.
Después fuimos la mayoría de la clase a ver el péndulo que estaba a punto de tirar una bola.
Cuando la clase de 5º salió del teatro de la electricidad, entramos nosotros.
El teatro de la electricidad nos lo explicó un chico muy amable llamado Paco. Una de las primeras cosas que hicimos allí dentro fue que dos voluntarias: Anna y Neus,tenían que poner su mano sobre una bola de metal muy grande que daba electricidad y el pelo se les subía y cuando se apagaba, Paco les ponía un palo de metal y el pelo volvía a su sitio y dejaban de tener eletricidad.
Después nos enseño una bola de metal más grande que la anterior que cuando la encendía salían rayos muy grandes que para que no llegara hasta nosotros, estaba rodeada por una estructura que absorbía la electricidad. Y por último encendió una bola de cristal en la que dentro había muchos rayitos y cuando acercaba una vara cambiaba el color.
Cuando terminó todas las muestras del teatro de la electricidad, nos despedimos de Paco y al salir vi que mucha gente rodeaba una incubadora y me acerqué. Entonces me di cuenta de que había un huevo que se estaba rompiendo y vi cómo nació el pollito, aunque tardó mucho tiempo para salir de allí.
Luego cogimos nuestras cosas y salimos al exterior del museo donde comimos.
Como aún nos sobraba un rato, despúes de comer, nos dejaron jugar en un parque que había cerca. Cuando nos avisaron de que el autobús ya estaba llegando, nos fuimos corriendo para volver a Gandía.

A mí me gustó mucho esta excursión, pero si no hubiésemos estado tanto tiempo en el péndulo, podríamos haber visto más cosas, como por ejemplo el laberinto de espejos.


Espero que os haya gustado la redacción.

1 comentario: