Estados Unidos ha lanzado unos 59 misiles de
crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio; el primer ataque
directo de Washington contra Damasco.
El objetivo de los misiles
Tomahawk disparados la madrugada de este viernes por el Ejército
estadounidense ha sido la base aérea de Al-Shairat, sita en la provincia
central siria de Homs. Los misiles han sido lanzados desde buques de guerra norteamericanos estacionados en el este del mar Mediterráneo.El ataque se ha producido horas después de que el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), James Mattis, anunciara que había presentado a la Administración de Donald Trump una serie de opciones militares para Siria.
Un alto funcionario de la Casa Blanca ha justificado la provocadora acción militar de su país, alegando que la base aérea atacada está “asociada al programa” sirio de armas químicas.
Esta ofensiva responde a un presunto ataque químico registrado el martes en una localidad de Jan Shijun, en la provincia noroccidental siria de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.
El Ejecutivo de Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra Siria, pese a que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente de Idlib.
Se trata de la primera orden militar del mandatario republicano para hacer uso de la fuerza contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/337920/ataque-misil-eeuu-base-aerea-siria-trum
No hay comentarios:
Publicar un comentario